Liderando Inteligencia Colectiva

Más Sabios Juntos

Activación de conversaciones inteligentes.

El arte de influir para integrar distintas perspectivas y hacer más efectiva y sabia la toma de decisiones.

¿Como activar y volver permanente una conversación trascendental entre los líderes y directivos, capaz de transformar su pensar colectivo para actuar más coordinadamente?

 

 ¿Cómo ayudar a los líderes a verse como aliados unidos en un mismo propósito relacionado con su propio futuro y el de su organización?

“Las conversaciones son la manera como los miembros de una organización descubren lo que saben, lo comparten con sus colegas, y en el proceso crean nuevo conocimiento para la ésta. En la nueva economía se dice que la conversación es la forma más importante de trabajar…, hasta el punto que se dice que la conversación es la organización.”

~Alan Weber, Lo nuevo de la Nueva Economía, Harvard Business Review

Sembramos en los líderes la capacidad de solucionar cualquier desafío aprendiendo a conversar mejor para poder influir y comprometer a las personas de todos los niveles de la organización. Liderar conversaciones equivale a hacer uso intencional de la palabra para cultivar inteligencia colectiva necesaria para la creación de valor, el alcance de soluciones, la posibilidad de innovación.

[wpdm_file id=10]

Aprendizajes…

Sueña el Futuro Alpina 2020 fue una nutrida experiencia que reunió a 200 líderes de la compañía para entender juntos los ejes estratégicos y el sueño colectivo a 8 años, con total involucramiento y participación activa de los presentes. Se profundizaron ejes estratégicos y se construyeron capacidades para el 2020.

Avianca reunió a 100 líderes clave de toda su compañía antes de salir al mercado con su campaña “Con todo Gusto”. Se generaron conversaciones nutritivas que afianzaron la promesa de valor de compañía antes de salir al público con publicidad masiva. Con todo gusto fue explorado primero al interior de cada persona de todas las áreas relacionadas con servicio.

Afrontando un período altamente desmoralizante y ajeno a resultados, se acompañaron líderes al inicio en 2 sesiones, para luego atender una gran conversación sobre su futuro y sus posibilidades entre el resto de la organización. Activación de la vitalidad, claridad de objetivos y clientes internos, decisión conjunta de enfrentar el desafío.