Equipos Inteligentes

Más Sabios Juntos

El arte de construir, promover y desarrollar personas para que piensen y actúen como equipo.

Relaciones más inteligentes para ser más efectivos.

¿Cómo fortalecer la organización desde los equipos para potenciar las capacidades individuales y generar una mejor sincronía para trabajar juntos?

¿Cómo crear un clima de apoyo y colaboración en los equipos para incidir en mejores resultados?

Activamos conversaciones reales inherentes a las capacidades de las personas para operar mejor como una verdadera unidad que descubra su espíritu de equipo. No ofrecemos teoría sobre el trabajo en equipo. Ayudamos a que los miembros piensen y se sientan distinto frente al desafío que tienen al frente, y de esa manera mejoren su coordinación para lograr el resultado. Por medio de conversaciones relevantes creamos conciencia y decisiones hacia la acción para que emerja más conocimiento y se generen acuerdos básicos para funcionar mejor como equipo.

Lo invitamos a que conozca qué es un “equipo de verdad” participando de una serie de experiencias vivenciales en torno al sentimiento y significado de pertenecer y contribuir a éste.

Aprendizajes…

Recordamos al equipo de expansión de redes de Bellsouth en su desafío de ampliar la cobertura de su señal para evitar multas del estado y cumplir su promesa de servicio. Un equipo comprometido cumplió plazos muy desafiantes del 98%. Evidenciaron o Integración de personas, conocimiento y equipos de todas las partes de la compañía, dirigidos a un desafío técnico y adaptativo de marca mayor.

En pleno proceso de cambio de Banco Santander a Banco Corpbanca la VP Medios y Calidad abordó el desafío tecnológico de adaptación. Se descubrieron herramientas para cada integrante clarificando mejores maneras de interacción y adecuando una actitud positiva y de colaboración.

Como en la fusión necesaria para crear el Departamento de Desarrollo y Comunicaciones de la Universidad de los Andes, se necesitó una buena dosis de reconocimiento personal entre miembros y adecuando diversas formas de trabajar a una misma identidad y significados compartidos.

El equipo directivo de Publicar necesitaba unirse para encontrar un norte común derivado de los desafíos tecnológicos planteados a sus páginas amarillas por las nuevas tecnologías. Una experiencia inolvidable navegando un velero de 68 pies fue el paso inicial para reconocerse entre los miembros del equipo y trazar juntos un destino común.