¿Por qué este taller?

Las reuniones exitosas bien diseñadas y facilitadas, brindan excelentes resultados y empoderan a los participantes a avanzar con más claridad, cada quién en su tarea complementaria. Cuando Usted suma mayor participación e interacción entre las personas, cuando ofrece herramientas e ideas para ayudar a sumar, o cómo aportar a un cambio significativo “en una conversación entre pantallas”, Usted está  haciendo valer el tiempo de los demás y fortaleciendo las interacciones y relaciones de equipo. 

La facilitación de conversaciones on line, y su complemento mediante apoyo gráfico es el proceso de identificar, ayudar a expresar, hacer avanzar ideas y necesidades utilizando la conversación como principal herramienta, además de modelos y métodos visuales. 

En un mundo organizacional de creciente complejidad que desafía nuestra capacidad de atención, existe una necesidad urgente de mejor comunicación. Identificar y expresar una visión clara y convincente como líder,  teniendo una gama más amplia de herramientas para el compromiso del equipo, son competencias que se adquieren sirviendo como facilitador de ese proceso.

Compartiremos con ustedes algunos casos y metodologías, historias de la vida real y “momentos memorables” de más de 15 años de experiencia en formación, facilitación y trabajo visual. Aspiramos a modelar todo lo que hemos aprendido y usamos en conversaciones presenciales, y virtuales, con distintos tipos de clientes y poblaciones para crear un entorno estimulante y resultados de aprendizaje tangibles complementado con herramientas visuales.

 

¿Para quién es esto?

¿Es Usted líder de equipo, capacitadora, presentador, facilitadora de reuniones, diseñador de procesos, trabaja internamente en una organización o tiene su propio negocio? 

¿Trabaja en un puesto en el que la comunicación y la colaboración son fundamentales? 

¿Quiere aportar más participación, claridad y creatividad a sus reuniones, facilitaciones y eventos de aprendizaje? 

¿Quiere convertirse en un socio de pensamiento más valioso en el diseño y ejecución de sus programas?

 

Un facilitador de reuniones, formador o speaker que sabe conducir una conversación y se apoya en herramientas visuales envía un mensaje innovador a la audiencia: “esto va a ser diferente”, esto va a ser más colaborativo, la vamos a pasar bien en esta reunión”. 

Así es como podemos empezar a crear una cultura de conversación  e innovación en nuestras organizaciones. 

 

¿Por qué razón  facilitar bien una reunión y complementarla visualmente?, ¿cuáles son los beneficios?

El 85% de su audiencia son pensadores visuales. Aprenda a usar las poderosas herramientas de la comunicación visual para involucrar de manera más efectiva a sus alumnos, equipo y clientes. 

Beneficios de fortalecer visualmente las reuniones

  • Las personas se sienten escuchadas y reconocidas cuando ven sus voces y comentarios reflejados en el contexto de los objetivos generales del grupo.
  • Las imágenes crean una conclusión tangible y duradera de los acuerdos y compromisos de la reunión.
  • Lo hace destacarse como líder que genera una mayor comprensión y registro de las cosas clave.
  • Invita a una discusión y un diálogo más profundos sobre los temas presentados.
  • Fomenta el pensamiento sistémico, reduce los conflictos y conduce a una mayor alineación en los objetivos.
  • Ayuda a crear claridad y concentración en un entorno de miradas a las mismas cosas.
  • Las imágenes ayudan a enfocar la atención e invitan a la participación

 

El Proceso de aprendizaje

4 sesiones para explorar juntos y obtener su propio modelo

La facilitación de una conversación, de una buena reunión,  es el arte de ayudar a avanzar a un grupo de forma creativa hacia un objetivo deseado, con total propiedad de los resultados. Este taller interactivo le brindará conceptos, herramientas,  habilidades y estrategias para dinamizar los procesos grupales, mejorar la toma de decisiones e impulsar el compromiso mediante mejores conversaciones y contando con el uso de recursos visuales, imágenes y color. 

  • Mediante un “equipo de aprendizaje” que creamos para acompañar el proceso, Usted asumirá retos, compartirá aprendizajes, nos nutriremos juntos mediante feedback honesto y nutritivo. Nos volveremos mejores conversando entre nosotros, ayudando a otros a generar más impacto. 
  • Aprenderemos los fundamentos del ejercicio del liderazgo y la facilitación de reuniones y conversaciones on line, el trabajo con elementos visuales y al final de la sesión entenderá que puede haber un mundo distinto en las reuniones y experiencias de aprendizaje.
  • Exploraremos el poder del engagement, la conexión con las personas, y entre las personas, el contacto no verbal, lo visual de lo on line, acuerdos y protocolos para manejar el tiempo, las decisiones, etc. 
  • A medida que avanzamos el taller se va haciendo más práctico. Cada participante asumirá el desafío de conducir su propia reunión para recibir feedback del grupo. 

 

En estas sesiones:

  • Aplicaremos las habilidades de facilitación  de grupos y reuniones en coordinación con la facilitadora gráfica.
  • Diseñaremos diferentes tipos reuniones y su manejo
  • Expandiremos e integraremos herramientas para facilitadores que fomenten la participación y el compartir agradable que enriquezca las conversaciones.
  • Impulsaremos la resolución de problemas y la generación de ideas haciendo que los grupos trabajen en colaboración para generar algo común. 
  • Haremos posible sentirnos más confiados en la experiencia de liderar reuniones y grupos. 

Usted puede esperar los siguientes resultados:

  1. Conocimiento técnico de las mejores características y virtudes de la plataforma Zoom, complementos y ayudas como Jamboard, Menti, Miro, etc, para enriquecer sus procesos de conversación participativos. 
  2. Votaciones, salas de interacción, apoyo visual, al alcance de cualquier reunión. 
  3. Herramientas para salir a “cacharrear” y potenciar su propio aprendizaje de forma guiada. 
  4. Recolección de información en reuniones, lograr mayor participación, apropiarse de la información y del proceso colectivo. 
  5. Construir un marco para escuchar, sintetizar y presentar ideas para apoyar cualquier objetivo de comunicación.
  6. Aprenda a crear más “Wow´s” en sus reuniones para sacar lo mejor de los grupos y equipos.

ENTRENAMIENTO VIRTUAL

DE 4PM a 7PM CADA SESIÓN

Valor del Entrenamiento:

COP$892.500 IVA incluido (COP$750.000 + IVA)

CUENTA DE AHORROS BANCOLOMBIA

013-963059-81

JACOBSEN APARICIO ASOCIADOS SAS

Para emisión de facturas, favor enviar: NIT, RUT / cédula, dirección, email y teléfono a asistente@massabiosjuntos.com

Para más información contáctenos vía

REGÍSTRESE!

Artículo relacionado

¡Estoy ZOOMbi!